17 de febrer 2014

Ajuntaments en Perill. Conferència Mesa Cívica 20 de febrer

La Mesa Cívica en Defensa de los Servicios Públicos, formada por partidos políticos, sindicatos y entidades de Santa Coloma de Gramenet, organiza una conferencia el próximo Jueves 20 de Febrero a las 19.00h en el Centre Cívic Riu para explicar a la ciudadanía qué nos estamos jugando con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que el Gobierno del Partido Popular ya ha aprobado. 
Se trata de una Ley que dejará a los Ayuntamientos prácticamente sin atribuciones, eliminará muchos de los servicios que proporcionan a los ciudadanos y aplicará criterios de rentabilidad en la función pública.
Vivimos tiempos en los que la demagogia ha hecho creer que lo 'público' supone despilfarro y es eliminable. Desde EUiA Santa Coloma de Gramenet, creemos que racionalizar y gestionar de manera eficiente lo público no tiene que llevar con ello la supresión de servicios o su privatización. Esta ley supondrá un golpe muy duro no sólo para entidades o empresas municipales, (siempre en el objetivo de los garantes de la austeridad, que sin embargo no tienen remilgos a la hora de malgastar el erario público en inversiones ruinosas siempre interesadas), si no también para muchas entidades ciudadanas que se verán seriamente afectadas en su funcionamiento, cuando no en su propia existencia.
Por eso, convocamos a la ciudadanía a participar en las movilizaciones de la Mesa Cívica, siendo esta primera conferencia un punto de partida para poder empezar a combatir esta campaña contra lo que es de todos.
Participarán Fernando Pindado, abogado y representante de CONFAVC y Ramón Plandiura, abogado y profesor de la Universitat Pompeu Fabra.
Es cosa de todos. Los servicios públicos en peligro!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada